Skip to main content

El objetivo: crear una imagen rural moderna, competitiva, diferenciadora, única que represente a Villayón como concejo y genere orgullo de pertenencia.

Villayón es un lugar que merece resaltar sus virtudes, reforzar el orgullo
de pertenencia para el/la villayonense/a, tanto para quien vive en el concejo como para quien vive fuera.
Es un municipio del que sentirse orgulloso: se puede conjugar la vida rural con la creación de emprendimiento ligado a este entorno, o desarrollar teletrabajo. Además de ser un enclave muy atractivo como destino turístico.

Para representar estos conceptos gráficamente se opta por el uso de los elementos más representativos, sus señas de identidad: las cascadas, el agua y la montaña/naturaleza.

Los colores juegan un papel muy importante reforzando el grafismo.
El azul del agua, los ríos, embalses… ¡las cascadas!
El verde es naturaleza, son valles, son montes.
El dorado de la miel, de las semillas, de la faba, el oro. A su vez la silaba ó tónica, la fuerza. La oportunidad, la nueva creación, es esa semilla. El asentamiento, en definitiva, el futuro del concejo.

Cierra el diseño una tipografía exclusiva, creada ex profeso para reflejar un lugar único, y que resulta fundamental en la composición de la imagen por su gran protagonismo.


Todo ello: color, forma y tipografía, conforman el nuevo Villayón, un concejo del que sentirse orgulloso por todo lo que ofrece a quienes lo habitan y a quienes lo visitan.

Se ha creado una nueva imagen corporativa para el Ayuntamiento de Villayón, única, diferenciadora, moderna, rural, competitiva.