Skip to main content

El Ayuntamiento de Gijón decidio el diseño de una señaletica para indicar los caminos escoles seguros de 4 de sus Colegios Publicos, desarrollamos una señaletica con una iconografia muy fácil de identificar para los niños, y que cumpliese todos los requisitos que se planteaban desde el consistorio.

El objetivo de este proyecto es crear una señalética para los CAMINOS ESCOLARES SEGUROS que se puedan instalar en los accesos a los colegios de Gijón para:

  • Mejorar el medioambiente de la ciudad.
  • Fomentar la movilidad sostenible.
  • Reducir el riesgo de los usuarios

Punto de partida: En este caso, lo que prima en la comunicación es el concepto “seguridad” pero tambien ecologia, movilidad sostenible, medioambiente y para ello se decidio por el color verde.

Tipografía: Para los textos utilizaremos una tipografía de la familia Arial, una de las tipos más utilizadas del mundo que resultará de gran familiaridad desde un primer momento. Con esta tipografía conseguiremos una señalética de fácil lectura y reproducción. Será fácilmente asimilida  por el usuario “infantil”. Los acabados curvos irán además en consonancia con la  iconografía propuesta.

Iconografía: Partimos del logotipo de Gijón, con la idea de darle un carácter muy personal a la señalética. Para ello nos basamos en el elemento más vivaz e independiente, una de sus letras, con el que creamos la base de unos personajes que representan a nuestros usuarios: los niños que van por los “Caminos Escolares Seguros”. Figuras que además encajarán muy bien con las características de la tipografía seleccionada