Skip to main content

Hace ahora un par de años, publicábamos en la revista Imagen & Comunicación una columna donde hablábamos de las dificultades de la crisis y de las soluciones que nos habíamos propuesto desde Chiwake para afrontarla de la mejor manera posible.

Revisando ahora dicha columna, nos damos cuenta de que estamos sumidos en una crisis aún mayor, pero que siguen siendo válidos esos principios de los que hablábamos entonces, como por ejemplo que la publicidad que funcionaba ayer, ya no funciona hoy, y mucho menos mañana, debido a la evolución de los mercados que está provocando la coyuntura económica.

Por eso, hoy más que nunca hay que trabajar nuestras marcas y diferenciarlas ofreciendo un valor añadido a los clientes. Sólo así construiremos marcas con futuro.

No debemos olvidar el valor de una buena estrategia de comunicación que ayude a construir la marca, a hacerla apetecible en el mercado mostrando sus ventajas diferenciales y otorgándole un valor añadido. No se trata sólo de vender en el corto plazo, debemos pensar en el medio y largo plazo trabajando para posicionar la marca a través de una estrategia que aporte valor. Sólo así podremos construir marcas sólidas, marcas con un futuro.

Ya lo decía David Ogilvy: La publicidad no sólo debe vender, también debe construir la marca.

Imagen: Creatividad de Chiwake para Caja Rural de Asturias.