Skip to main content

Ya lo dice el refranero español, y nosotros los secundamos: las cosas bien hechas bien parecen. ¿Estás de acuerdo con está afirmación? Pues sigue leyendo, porque aplicarla bien en tu propia empresa puede generarte muchas alegrías.

Seguro que tienes servicios o productos de gran calidad, una gran trayectoria empresarial y mucha experiencia acumulada en tu sector pero… ¿cómo se lo muestras a tus clientes? ¿qué imagen estás proyectando? Es posible que, en la vorágine laboral del día a día no te hayas parado a pensar en este aspecto tan importante, pero utilizar las herramientas adecuadas de la forma adecuada puede beneficiar de forma sustancial a tu negocio.

Existen tres herramientas clave que toda empresa que se precie necesita tener a punto para salir a vender: un buen catálogo, una buena web y unas redes sociales gestionadas de forma profesional.

cosasbienhechas

 

Un catálogo

Un buen catálogo en el que cuentes a tus clientes de manera clara y atractiva lo que haces o vendes en tu empresa es una de las herramientas clave que te ayudará a alcanzar el éxito. Cuéntale las bondades de tus productos o servicios, destaca sobre tu competencia directa resaltando tus puntos fuertes, háblale de tu larga trayectoria profesional en el sector, preséntale tus productos y servicios de forma que le seduzcan y permanezcan en su mente por más tiempo…

Si bien es cierto que vivimos en un mundo cada vez más digital el catálogo impreso sigue siendo una poderosísima herramienta de marketing que permite que tus productos y servicios permanezcan durante más tiempo en las oficinas y centros de trabajo de tus clientes, maximizando el impacto que podríamos conseguir con otros medios.

catalogo-mendoza-1

 

Una web

Seguro que lo habrás oído cientos de veces: «si no estás en Internet no existes». Y lo cierto es que se trata de una gran verdad… a medias. Está claro que vivimos en un mundo cada vez más digital y debes estar allí donde esté tu cliente. Si tu competencia está en Internet y tú no lo estás tienes un serio problema, pero también es cierto que no se puede estar en Internet de cualquier manera, no todo vale. Ten en cuenta que tu web será el eje vertebrador de toda tu estrategia digital, el pilar más importante.

Si nunca has tenido una web y estás convencido de dar el paso…¡adelante! Pero toma precauciones, no lo hagas de cualquier manera. Asegúrate de que tu nueva web esté desarrollada por técnicos cualificados. Pero también es cierto que no sólo se trata de que tu web sea técnicamente perfecta, con un código fuente limpio y ajustada a los estándares de desarrollo web. De hecho puede serlo y no vender «un colín». ¿Es tu web atractiva? ¿Es accesible para todos los usuarios? ¿Se han tenido en cuenta el uso de estándares web, la usabilidad? ¿Se va a trabajar el SEO para obtener un buen posicionamiento en buscadores? ¿Se van a trabajar los textos y las imágenes de forma profesional para que puedan transmitir lo mejor de ti?

Si tu caso es que ya tienes una web desde hace algún tiempo seguramente hayas notado que se está quedando desfasada, que no se ve bien en tu nuevo iPhone o que no funciona todo lo bien que esperabas cuando la lanzaste, no vende, no transmite todo lo que puedes ofrecer al mundo. No te preocupes, no todo está perdido. Tienes una base para empezar a trabajar en tu nueva estrategia digital, pero está claro que necesitas implementar cambios para que tu web funcione: una mejor estructuración de los contenidos, un diseño más fresco y moderno, una web más fácil de usar, mejor posicionada en Google, que se vea bien en todos los dispositivos… Como ves hay muchas cosas que pueden hacerse, lo importante es ser consciente de las ventajas que te aportará de forma inmediata la implementación de estas mejoras y, por supuesto, implementarlas cuanto antes.

web-jovenin-iphone

 

Gestión Profesional de tus perfiles sociales

Por último te hablaremos de la tercera herramienta fundamental del marketing de tu empresa: las redes sociales. Si antes te comentábamos que es importante estar allí donde están tus potenciales clientes te aseguramos que gran parte de ellos se encuentran en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat…

Una gestión profesional de tus perfiles sociales, una estrategia de redes bien definida junto con el uso de campañas publicitarias SMM te ayudarán a llegar a tu público de una manera fácil, rápida y muy económica con respecto a otros medios publicitarios más tradicionales. Al igual que con tu web no se trata de estar de cualquier manera sino de utilizar el medio para tu propio beneficio. Genera y comparte contenidos de calidad, atrae el tráfico hacia tu web, tus productos y servicios, coordina tu estrategia en redes con el resto de tu estrategia online y muy pronto notarás la diferencia. ¿Te animas a probar? ¡Nosotros sabemos cómo conseguirlo!

 

Déjanos tu número…¡y nosotros te llamamos!

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Confirmar Teléfono (requerido)

    iPhone 6 Mockup