Skip to main content

Varias empresas de sidra asturiana han llamado a las puertas de Chiwake solicitando nuestra ayuda. ¿Cómo diferenciarse en un mercado tan competitivo? Incluso en un sector vigoroso y con fuerte demanda como el sidrero, los productores deben esforzarse para que sus marcas sean reconocidas por el público ante el elevado número de opciones en liza. La clave es atraer la atención del consumidor con apuestas rompedoras que logren capturar el carácter e idiosincrasia de cada sidra sin caer en tópicos.

Uno de nuestros últimos trabajos al respecto ha sido el completo proyecto de branding para la sidra Gallu Pintu: diseño integral de su identidad corporativa, incluida su aplicación en envases y etiquetados. El resultado ha sido un original diseño con el que enfatizar el temperamento asturiano, rural y “folixero” de nuestra bebida regional por excelencia.

gallupintu_2

Chiwake también hemos sido los artífices del branding para las más recientes elaboraciones de la Cooperativa del Campo Asturiano: las sidras 3MZ y Campoastur DOP. Para el naming y desarrollo de identidad corporativa de Tres Manzanas 3MZ nos hemos inspirado en el logotipo originario de la agrupación asturiana de cosecheros de manzano de sidra AACOMASI antes de su integración en Campoastur, compuesto precisamente por tres manzanas. Nuestra intención con la nueva marca y su imagen ha sido la de mantener un vínculo con los orígenes y procedencia de esta sidra y servir como recuerdo a la antigua cooperativa, pero aportándole una llamativa denominación y un estilo y diseño muy contemporáneos y totalmente alejados de lo convencional.

tresmz_1

Con la marca Campoastur DOP hemos escanciado “culetes” de creatividad y desarrollado un innovador trabajo de packaging, a la altura de una sidra reconocida con la máxima figura de protección de los productos autóctonos como es la Denominación de Origen Protegida. La acertada combinación de un etiquetado en negro con estampación oro ha logrado acentuar el carácter Premium, de manera que el consumidor sepa con tan solo observar la botella que lo que se dispone a degustar es una sidra de alta calidad.

campoastur1