Skip to main content

valla-drizoro

 

Esta semana ha sido la semana de las vallas y por ello hemos decidido incluir en nuestro blog un articulo destinado a ellas.

Una valla publicitaria o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que fijar  anuncios

Estas vallas publicitarias están expuestas al público los 365 días y del año y las 24 horas del día lo cual hace que para la rutina diaria de un ciudadano en los desplazamientos la valla se convierta en un mensaje publicitario que ve una y otra vez, fomentando así el recuerdo de la publicidad, reteniendo un mensaje y familiarizándose con una marca.

Este soporte publicitario es uno de los primeros medios de comunicación que han existido a diferencia de otros medios donde la publicidad convive con noticias o información, la valla es un mensaje publicitario por si solo y forma parte de nuestro entorno, de las carreteras y ciudades, y les da vida.

Sus grandes dimensiones – generalmente  8×3 metros- permiten una excelente visibilidad por parte de conductores y viandantes, incluso desde largas distancias. Dado que están ubicadas en lugares de mucho tránsito, las vallas publicitarias generan gran número de impactos. Por otra parte, al permanecer inmóviles en su emplazamiento, permiten que el público entre en contacto con el mensaje publicitario no sólo una vez sino muchas, generando un mejor recuerdo de la publicidad y unos efectos más duraderos.

 

valla-goncesco+

 

También es cierto que una valla con el mismo mensaje publicitario durante mucho tiempo pasa a formar parte del entorno y ya no cumple su función. Por ello, es recomendable sustituir el mensaje cada cierto tiempo para mantener viva dicha publicidad.

Las ventajas de una valla publicitaria son:

  • Reducido coste por impacto
  • Excelente segmentación geográfica
  • Grandes posibilidades creativas
  • Soporte versátil, apto para prácticamente cualquier anunciante
  • Publicidad con un alto índice de recuerdo
  • Es un medio masivo expuesto al público 24 horas al día
  • Precios asequibles
  • Contratación flexible

El impacto de la publicidad exterior generalmente no dura más de 2 segundos. Tenemos que pensar que en la mayoría de las ocasiones estamos al volante o vamos en un vehículo que se desplaza, el mensaje publicitario, por tanto, debe ser claro, directo y muy visual.

 

 

valla-bienvenida-parqueastur-1valla-bienvenida-parqueastur-2

 

Dependiendo de las necesidades del anunciante, el mensaje puede ser un precio vinculado a la fotografía de un producto, un eslogan, un argumento de venta, indicaciones de acceso a un establecimiento próximo, una promoción, o simplemente un logotipo. La sencillez y la contundencia del mensaje son claves. El intentar incluir en una valla demasiada información puede hacer que este soporte no sirva para nada ya que no da tiempo a leer y comprender el mensaje.

Sin embargo, es un soporte con muchas posibilidades creativas, se pueden incluir corpóreos lo que proporciona volumetría a la valla y, por tanto, la vuelve más impactante generando una mayor atención.

 

valla-caja-rural

 

La cantidad, ubicación y colocación de las vallas (retranqueos, separación, agrupación de vallas, etc.) en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos. Por ejemplo, en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes.

En caso de denuncia por existir una valla ilegal el responsable siempre es la marca anunciante de dicha valla. Tenemos que tener esto en cuenta para no tener sustos después.

Para cualquier consulta de vallas solo tenéis que enviarnos un mensaje que esteremos encantados de resolverla.

 

¡Buen provecho! Seguimos cocinando nuestro siguiente plato…