Skip to main content

En el mes de Noviembre La Sociedad Regional de Turismo, decidió cerrar el 2012 con una GRAN CAMPAÑA SMM apostando por las nuevas tecnologías como canal de promoción turística y para dar a conocer y vender los recursos turísticos de la región a través de los diversos canales online.  confiando esta tarea a nuestro gran equipo chiwaquero.

“¿De qué tienes ganas cuando piensas en Asturias?”.

Esta fue  la pregunta que lanzamos el día 27 de Noviembre la cual dio inicio al concurso a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter,Pinterest, Youtube e Instagram. El concurso tuvo una duración aproximada de un mes, en   la cual nuestro equipo Chiwakero se encargo de distintas acciones estratégicas para la campaña tales como: Estrategia SMM, Claim de campaña, Identidad Corporativa del concurso, Mini web site, Redes de Afiliación, Banner Publicitarios, Acciones de Publicity, Publicidad Adwords, Publicidad On line,  Notas de prensa, etc..

                         Web site exclusiva para el concurso / www.piensoenasturias.com

 

                              Banner Publicitarios en diferentes Blogs y páginas dedicadas a turismo

 

El objetivo principal de la campaña era la captación potencial de visitantes a nuestra región y la promoción misma de TURISMO ASTURIAS como destino ideal de turismo. Al mismo tiempo se quería la participación de todos los fans en las redes sociales dedicadas al Turismo del Principado de Asturias, y aumentar el numero de seguidores en su red principal de Facebook.

 

Resultados «CAMPAÑA SMM»

Logramos en menos de un mes  6.140 Fans en su red principal de FACEBOOK y más de 3.500.000 Impresiones, Más de 5.000 Clicks en la red display de Google Adwords, más de 300 Tweets Publicados por Tutieros.

Ademas de ello La campaña creada tuvo una gran repercusión por los más importante blogueros de Turismo en España, tales como:

 

 

También blogueros de la región como:  labrujulaverde.com, Asturias Target.com

Al mimo tiempo logramos la divulgación en importantes paginas a nivel nacional como en la page de Facebook de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA, un GRAN articulo en la prestigiosa Revista ELLE, en la sección Viajes.

                                                           Publicity Revista ELLE

 

                                                          Apariciones en Medios ONLINE

 

Una ves más el equipo Chiwakero demuestra su profesionalismo y la involucración con  las Nuevas Tecnologías, a través de campañas de Marketing Digital,  SMM, SEO. SEM.

 

” El equipo está listo para su siguiente plato”